Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Arcilla para artesanía y alfarería tradicional

La arcilla de Terras de Buño (Cerámicas El Progreso) es la materia prima con la que los artistas de la ‘Asociación de Oleiros de Buño’ realizan sus creaciones desde hace décadas.

Además, Terras de Buño suministra arcillas y pastas cerámicas de alta calidad para artesanía y alfarería tradicional al mercado de España, Portugal y Marruecos a través de mayoristas y asociaciones de artesanos, alfareros y ceramistas.

Expertos en arcilla para cerámica y en sus aditivos

El equipo técnico de Terras de Buño acumula años de experiencia asesorando a artesanos, ceramistas y artistas sobre el uso de la arcilla. Fruto de esta trayectoria y de la investigación se han desarrollado, además, aditivos específicos reflejados en un catálogo de pigmentos, esmaltes y engobes.

  • Pigmentos: Componentes químicos que dan una coloración uniforme, termoestable e insoluble.
  • Esmaltes: Producto que se usa para proteger, cerrar poros y decorar una pieza de arcilla.
  • Engobes: Arcillas que se usan para dar color a una pasta base.

Pasta de arcilla refractaria SRL

Pasta de arcilla natural con propiedades refractarias que le confieren a las piezas una gran resistencia al fuego directo y al choque térmico. Excelente comportamiento de secado. El color de cocción va desde el rosa pálido hasta el marrón oscuro, pasando por diversos tonos de rojizo en función de la temperatura y la atmósfera del horno. Por su tamaño de grano confiere a las piezas un aspecto al tacto ligeramente áspero.

Ref.% HumedadUsoPresentación
RLB-1818Para prensaTacos 12,5 kg
B100-PV3Para mezclas Arcilla en polvo
Taco de arcilla bp100
Taco de arcilla indivual sin envasar.

Pasta de arcilla base B100

Pasta de arcilla semirrefractaria, especialmente diseñada para piezas cerámicas que requieran resistencia al choque térmico y a llama directa. En condiciones adecuadas de humedad y temperatura las propiedades mecánicas de las piezas pueden alcanzar las especificaciones del gres.

Excelente comportamiento de secado. Color de cocción que va desde el rosa pálido hasta el marrón oscuro, pasando por diversos tonos rojizos en función de la temperatura y atmósfera del horno. Resultados magníficos de coloración en atmósfera reductora. Su fina textura le confiere a la pieza un aspecto liso y suave al tacto.

Ref.% HumedadUsoPresentación
B100-1818Para prensaTacos 12,5 kg
B100-2020Para torno y modeladoTacos 12,5 kg
B100-PV3Para mezclas Arcilla en polvo
Palets
Palé de arcilla sin retractilar.

Pasta de arcilla base B100-90

Pasta semirrefractaria, especialmente mezclada para piezas cerámicas que requieran resistencia al choque térmico y a llama directa. La pasta de arcilla base B100-90 incorpora un 10% de chamotas especiales cocidas a 1.000 grados, con lo que la mezcla final permite que las piezas moldeadas alcancen las especificaciones de gres a 1.150 grados.

Ref.% HumedadUsoPresentación
B100-1818Para prensaTacos 12,5 kg
B100-2020Para torno y modeladoTacos 12,5 kg
B100-PV3Para mezclasArcilla en polvo
Taco de arcilla
Taco de arcilla envasado al vacío.

Expertos en arcilla para alfarería tradicional y artística

Los profesionales de Terras de Buño son expertos en arcilla para alfarería y pueden ofrecer asesoría sobre materiales, engobes, esmaltes y ciclos de cocción

Pasta de arcilla media BP50

Pasta de arcilla semirrefractaria de gran plasticidad y muy polivalente, para diferentes aplicaciones en alfarería , cerámica estructural, decorativa y artística. La amplia gama de humedades en que se puede suministrar la hace adecuada para tornear, modelar y moldear (extrusión, laminado y prensado). Excelente comportamiento en el secado. Color de cocción que va desde el rosa pálido hasta el marrón oscuro, pasando por diversos tonos rojizos en función de la temperatura y atmósfera del horno.

En condiciones adecuadas de humedad y temperatura las propiedades mecánicas de las piezas pueden alcanzar las especificaciones del gres. Resultados sorprendentes de coloración en atmósfera reductora. Su fina textura le confiere a la pieza un aspecto liso y suave al tacto, y sus propiedades semirrefractarias gran resistencia al choque térmico.

Ref.% HumedadUsoPresentación
BP50-1818Para prensaTacos 12,5 kg
BP50-2020Para torno y moldeoTacos 12,5 kg
BP50-2226Para torno y modeladoTacos 12,5 kg
BP50-PV3Para mezclasArcilla en polvo
Bolsa de arcilla
Saco de arcilla de 25 kg.

Pasta de arcilla plástica P100

Pasta de arcilla muy plástica, por lo que resulta muy fácil de trabajar. Para aplicaciones en alfarería, especialmente decorativa y artística. Excelente comportamiento de secado. Color de cocción que va desde el rosa pálido hasta el marrón oscuro, pasando por diversos tonos rojizos en función de la temperatura y atmósfera del horno. Fantásticos resultados de coloración en atmósfera reductora. Su fina textura le confiere a la pieza cocida un aspecto liso y suave al tacto. De composición 100% natural.

No ensucia ni huele, dos aspectos muy valorados por escuelas, talleres y colegios, ya que se trata de una pasta muy adecuada para el desarrollo de las habilidades manuales y la creatividad artística. Apta para uso infantil.

Ref.% HumedadUsoPresentación
P100-1818Para prensaTacos 12,5 kg
P100-2020Para torno y moldeoTacos 12,5 kg
P100-2626Para torno y modeladoTacos 12,5 kg
P100-PV3Para mezclasArcilla en polvo
Palet de arcilla
Palé de arcilla en tacos retractilado.

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes preguntas específicas o te gustaría contactar directamente con nuestros especialistas en arcillas para artesanía, cerámica tradicional y aplicaciones industriales, por favor usa nuestro formulario.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

    ¿Qué productos te interesan?

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.