Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Oficina virtual Tu perfil

Aplicaciones industriales de la arcilla

Las arcillas son materiales 100% naturales con un amplio rango de aplicaciones industriales gracias a sus características de plasticidad, aislamiento (térmico, acústico y eléctrico) y a su capacidad de absorción de humedad.

Cerámicas El Progreso trabaja con fabricantes especializados en desarrollos basados en I+D+i para suministrar arcillas de Buño sin cocer para ingeniería civil, construcción y agricultura, entre otras.

En Cerámica El Progreso podemos realizar moliendas combinadas de arcillas procedentes de otras explotaciones, así como con aditivos minerales y chamotas para obtener productos específicos.

La planta de preparación se caracteriza por poder trabajar tanto por vía húmeda como por vía seca. Esto permite obtener un producto con una granulometría que oscila entre los 2 mm y los 0.063 mm.

Arcilla granel

Arcilla para instalaciones eléctricas y eólicas

La arcilla plástica cuenta con un factor de resistividad bajo con relación a otros materiales, por lo que algunos proyectos de alta tensión eléctrica la utilizan para su red de tierras. De esta manera, proyectos de aerogeneradores y subestaciones eléctricas que se instalan sobre terrenos de alta resistencia emplean rellenos de arcillas para mejorar su malla de puesta a tierra.

Terras de Buño es proveedora de ingenierías y constructoras de parques eólicos en Galicia.

Arcilla para electricidad
Usos agricolas arcilla

Arcilla para usos agrícolas: fertilizantes sólidos

Las arcillas son excelentes vehículos para distribuir fertilizantes, ya que absorben los micronutrientes y los distribuyen de manera eficiente en el suelo a lo largo del tiempo impidiendo el lixiviado. Además, el propio material es en sí mismo un nutriente natural, ya que se compone de minerales (sílice, micas, caliza…) que enriquecen los terrenos de cultivo como fertilizante ecológico.

Cerámicas El Progreso suministra arcilla de alta calidad como soporte natural para fertilizantes agrícolas.

Arcilla para sellado de suelos

La arcilla es un excelente material para impedir la filtración en el fondo de balsas, canales, vertederos y estanques de agua al crear una capa de suelo. El empleo de arcilla compactada (Compacted Clay Liners–CCL) para crear una barrera mineral y estabilizar una superficie es un método eficaz que requiere de grandes cantidades de material. Se suele combinar con geomembranas u otras capas de distintos materiales como gravas y tecnosuelos.

Sellado de suelos

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes preguntas específicas o te gustaría contactar directamente con nuestros especialistas en arcillas para artesanía, cerámica tradicional y aplicaciones industriales, por favor usa nuestro formulario.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

    ¿Qué productos te interesan?

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.