Catálogo

A continuación podrá ver un breve resumen de todos nuestros productos.

LAS ARCILLAS

Las arcillas de Buño se caracterizan por su alto contenido en cuarzo y micas lo que da a esta materia prima una alta resistencia al fuego y un amplio margen de cocción que abarca de los 950ºC a los 1200ºC, llegando a gresificar a los 1150ºC.

La planta de preparación se caracteriza por poder trabajar tanto por vía húmeda como por vía seca. Esto permite obtener un producto con una granulometría que oscila entre los 2mm y los 0.063mm.

Las variedades de arcillas van desde la de plasticidad media y alta resistencia al fuego (para tarteras, queimadas) hasta la de alta plasticidad (para artesanía manual: torno).

ESMALTES, ENGOBES Y PIGMENTOS CERÁMICOS

En nuestros primeros pasos disponemos de varios colores de esmaltes, engobes y de pigmentos cerámicos.

Nuestro suministrador dispone de una amplia gama de pigmentos y esmaltes, comprobados en fabricantes nacionales e internacionales, por lo que si desea cualquier tipo de producto no especificado en la página o tiene cualquier duda de tipo técnico no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La gama de productos se irán incorporando a esta página a medida que se vayan solicitando y comprobando su resultado en nuestras arcillas.

ARTESANÍA

Terras de Buño S.L., en su intención de expansión, comercializa las piezas confeccionadas con nuestro barro realizadas en el pueblo alfarero de Buño.

Asi mismo en la creación de nuevos formatos de piezas con diseños novedosos, tambien comercializamos piezas no autoctonas de la zona siempre y cuando esten hechas con arcillas de Buño y esmaltes comercializados por nosotros para garantizar la calidad final del producto.

HORNOS DE ARTESANIA

Terras de Buño S.L. es la distribuidora oficial para la zona de los hornos de la empresa Nabertherm.

Pueden visitar el catálogo de hornos en la página www.nabertherm-hornos.com/